noticias

Ya lo siente suyo

El mediocampista colombiano Macnelly Torres fue presentado el jueves como
refuerzo del Colo Colo, aunque recién pasará al equipo albo a mitad de año

SANTIAGO DE CHILE — El volante colombiano Macnelly Torres fue presentado el jueves como nuevo jugador del Colo Colo chileno, pese a que permanecerá en préstamo en el club colombiano de Cúcuta Deportivo hasta el segundo semestre de este 2008.

Cúcuta v Boca

AP

Torres (der) jugará la Libertadores para el Cúcuta

“Estoy muy contento de estar aquí y poder cerrar esta vinculación con un club tan grande como Colo Colo”, dijo el internacional colombiano durante la rueda de prensa de presentación.

Torres, que posó con la camiseta de los albos con el dorsal 33, dijo que ser el jugador más caro que llega a la liga chilena “es un reto muy grande”.

“Todos los ojos van a estar puestos en la que ha sido la mayor contratación del fútbol chileno. Espero estar a la altura de este compromiso”, añadió el nuevo jugador cacique, por el cual se pagaron 2,2 millones de dólares.

Sin embargo, el colombiano recordó que el presente inmediato lo convierte en jugador del Cúcuta Deportivo, equipo con el que disputará la Copa Libertadores y con el que debe rendir “al cien por cien”, precisó.

El centrocampista llegó este jueves por la mañana a Santiago y antes de ser presentado pasó satisfactoriamente las pruebas del equipo médico de Colo Colo.

Argentina, la reina de las seis coronas

52_22077021_12880_sq_small.jpg

Los argentinos clausuraron con broche de oro su participación en Canadá 2007 contra el mismo equipo con el que la habían inaugurado: la República Checa. La gran final en Toronto, lejos de aquel desangelado empate a 0-0 en Ottawa, se convirtió en un recital de esa entrega y arrojo colectivo, magia y brillantez individual que sólo los campeones poseen. La albiceleste remontó la fabulosa diana de Martin Fenin, batió la meta rival en dos ocasiones durante la segunda parte y se impuso por 2-1. Mauro Zarate anotó el gol de la victoria en los últimos minutos del encuentro, pero fue Sergio Agüero el que metió a los sudamericanos de nuevo en el partido con un gol de quitarse el sombrero segundos después del único tanto checo.

52_22077113_12881_sq_small.jpg

Agüero es ya oficialmente un fuera de serie. Como su compañero y buen amigo Lionel Messi en Holanda 2005, el delantero del Atlético de Madrid ha arrasado en la entrega oficial de premios: se ha adjudicado el Balón de Oro adidas al mejor jugador del certamen y la Bota de Oro adidas al máximo goleador (6). Con este triunfo, el bajito, genial y completísimo ariete se ha convertido en el segundo jugador de la historia que ha disputado y conquistado dos fases finales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Aparte de una espectacular visión de juego y una resistencia fabulosa, Agüero posee ese irresistible y rarísimo genio individual capaz de dar la vuelta a cualquier partido. Sus dos goles contra Polonia en octavos de final pusieron el encuentro en bandeja de plata para la selección argentina, que había ido perdiendo por 0-1. Su lanzamiento de falta contra la RDP de Corea y su heroica gesta de la gran final contra los checos vivirán para siempre en el recuerdo.

El alarde de clase y poderío que ha ofrecido Argentina en 2007 no pasará a la historia como la hazaña de un solo hombre. Que nadie se deje engañar por sus 160 cm de estatura: Maximiliano Moralez es un gigante. El arquero Sergio Romero, el central Federico Fazio y el sobresaliente medio centro Ever Banega derrocharon genialidad por los cuatros costados durante la ascensión de la albiceleste a la gloria en Canadá 2007.

—————————————————————————————–

Brasil sigue siendo brasil

Dunga dedicó el título a los niños del mundo

Dunga, el seleccionador de Brasil, atribuyó al trabajo y sacrificio de sus pupilos el título de la Copa América Venezuela 2007, luego de vencer por 3-0 a Argentina en la final, este domingo 15, y dedicó la conquista a los niños en situación de indigencia.

“Esta consagración es para los niños de Sudáfrica, Ruanda, Palestina, Israel, Brasil y todo el mundo para contribuir a llenar de amor sus corazones, llenos de pureza, sin maldad y que anhelan la felicidad, la paz y un futuro mejor”, señaló el DT en la conferencia de prensa posterior al juego.

Asimismo el novato timonel, de 43 años, negó que se tratara de una estrategia declarar a viva voz que Argentina era el favorito a la corona. “Por lo demostrado en los partidos anteriores, por los goles que marcó y por el rendimiento de sus individualidades era el favorito, pero la final es un solo juego de 90 minutos y se resuelve en favor del equipo que sepa hacer mejor las cosas en ese lapso”, apuntó el conductor del ‘scratch’.

Consultado respecto de las falencias del rival y las virtudes de su equipo, Dunga consideró “una falta de respeto decir lo que le faltó a Argentina, porque es una selección muy grande”. Sin embargo, explicó los aciertos que guiaron a los ‘canarinhos’ a su octavo cetro del certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

“Cada entrenador conoce las opciones que tiene dentro de su plantilla y en esta ocasión la fortaleza del ataque fue una de las armas decisivas que nos permitió responder a las expectativas”, indicó. Dunga observó que Brasil “fue creciendo en plena competición”, pero dijo que desde el principio hasta el fin su volumen de juego le permitió crear “varias chances de gol”.

Tras conquistar el primer título como entrenador, Dunga ponderó la jerarquía de sus jugadores e indicó que “si llegaron hasta aquí es porque son vencedores y el 3-0 es absoluto reflejo de ello”, pero muy especialmente “el premio al trabajo y a la humildad”.

Finalmente fundamentó la inclusión de Daniel Alves, para quien “era el momento oportuno para enviarlo a la cancha porque Argentina estaba dejando espacios y él tiene progresión, velocidad y llegada”. Alves, quien reemplazó a Elano al minuto 34 por lesión, convirtió a los 69 para registrar la goleada sobre Argentina.

Va a tener otra oportunidad


Jorge Luis Pinto fue ratificado como seleccionador de Colombia, pese a la eliminación en la primera fase de la Copa América de Venezuela 2007

 

AP

Jorge Luis Pinto continuará al frente del equipo

BOGOTÁ — El técnico de la selección absoluta de Colombia, Jorge Luis Pinto, fue ratificado en su cargo por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, tras presentar el informe respectivo después del pésimo resultado del equipo en la pasada Copa América de Venezuela.

“No hemos tenido ninguna duda en cuanto al voto de confianza para el Cuerpo Técnico encabezado por el profesor Jorge Luis Pinto. Obviamente, hay cosas para mejorar a la luz de los resultados deportivos que fueron malos”, señaló el presidente de la Federación, Luis Bedoya Giraldo.

“De pronto, la serie de rumores y especulaciones se deben a malos entendidos por expresiones que nosotros mismos hemos dado. La única condición es que deben tomar los correctivos tanto federativos como deportivos para no perder el objetivo central que es la clasificación al Mundial”, agregó Bedoya, tras referirse a los rumores sobre la posible salida del estratega colombiano.

En cuanto a las renuncias de algunos jugadores, el dirigente dijo que hasta el momento nadie ha renunciado. “Creo que la selección sigue abierta para todos los jugadores a criterio del profesor Pinto”, señaló.

Colombia quedó eliminada en primera ronda, algo que no sucedía desde 1989. Además, recibió nueve goles en los dos primeros partidos, hecho que no se producía desde la Copa América de 1963.

En la reunión el técnico Pinto presentó un minucioso informe, tras el cual señaló que “las manifestaciones en cuanto al plan de entrenamiento, expresadas por un jugador, son muy subjetivas. Para nosotros, la mejor muestra de la planificación es que no hubo una lesión, ni un desgarro, ninguna contractura muscular. Además, en cuanto al estado físico creo que se esmeraron los jugadores para tratar de salir adelante”, dijo.

Pinto aseguró además, que buscará una reunión con directores de medios de comunicación, para aclarar situaciones y mirar fórmulas que puedan servir para una marcha sin tropiezos de la selección colombiana.

En cuanto a la sede de la eliminatoria mundialista, se informó que se definirá en un término de diez días. “Vamos a indagar más a fondo por una comunicación que nos llegó de la FIFA y la Conmebol y decidiremos”, señaló el presidente de la Federación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: